Beta
Newsletter
Síguenos la pista vía e-mail:
Presigia News
15/04/2014
En los libros de Harry Potter, aparecen las personas mágicas de pura...
17/02/2014
Esta semana Prestigia Online tiene una cita con un evento muy...
11/02/2014
Hoy miércoles, 12 de febrero,  estaremos en una conferencia coloquio...
Presigia News
Martes, 23 de septiembre del 2008 | Comentarios: 1
Eva Antón, Responsable de Medios Digitales de Prestigia Online, presenta su estudio “Reputación corporativa online: beneficios para las empresas”, en el que demuestra y estructura las aportaciones de internet en la gestión de la reputación de una empresa.

Barcelona, 23 de septiembre de 2008.- Ante el creciente impacto de Internet en la reputación de las empresas, es necesario el replanteamiento de la gestión de la reputación corporativa teniendo en cuenta las reglas propias de la red. Eva Antón, Responsable de Medios Digitales de Prestigia Online -empresa especializada en medios digitales y pionera en la gestión de la reputación corporativa a través de la red-, ha desvelado en un estudio, las peculiaridades de este nuevo medio y los beneficios (o perjuicios) que puede suponer para las empresas.

El objetivo del estudio es demostrar las ventajas que ofrece Internet en la gestión de la reputación de las compañías, inigualables a las que ningún otro medio era capaz de ofrecer hasta ahora, por lo que puede colocar a una empresa por encima de su competencia directa.

Bajo el título de "Reputación corporativa online: beneficios para las empresas", el estudio supone la primera aproximación teórica a este concepto, y está dividido en dos apartados claramente diferenciados. El primero trata de obtener los rasgos definitorios de la reputación corporativa, materia estudiada desde hace ya años, y el segundo aplica esos principios a mundo de internet para determinar cuáles han sido las aportaciones de la introducción de este nuevo medio.

Las conclusiones del estudio representan un campo de enormes posibilidades para las empresas. Por un lado, Eva Antón concluye que la gestión de la reputación corporativa online supone un beneficio para los profesionales de las Relaciones Públicas, pues favorece el diálogo, la transparencia y la construcción de vínculos entre la empresa y sus públicos.

Por otro, y más importante, describe un sinfín de aportaciones a nivel práctico, para gestionar la reputación, que se desglosan en el estudio. La más destacada es la capacidad que tiene la red de monitorear a tiempo real cualquier acción de una empresa y medir sus resultados, por lo que se ahorra tiempo y dinero en la adopción de nuevas estrategias.

Si quieren leer el estudio completo y consultar todas sus aportaciones pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.prestigiaonline.com/blog/wp-content/uploads/2008/09/reputacion-online.pdf

Ver todas las news
Comentarios
[...] tiempo y dinero a la hora de lanzar nuevas estrategias. Además, si se gestiona correctamente la reputación corporativa online favorece el diálogo, la transparencia y la construcción de vínculos entre la [...]
Deja un comentario

El comentario pasará automáticamente a moderación