1 julio 2015

El SEO es más de lo que parece

Cuando hablamos de marketing online, abarcamos un espectro muy amplio de temáticas: Que si redes sociales, que si diseño web, que si anuncios pagados de Facebook o Google, que si SEO…

Ah, el SEO.

De entre todas ellas suele ser la bestia negra, la que tiene un lado más oscuro.

Hay directores de empresa que darían un ojo de la cara por encontrar a un buen experto en SEO.

Y es que no es una ciencia exacta que se pueda estudiar en algún lugar. Sí, se imparten seminarios alrededor de ello, hay muchísimos blogs que lo tienen como temática principal y cada vez aparecen más libros al respecto, pero aún así cuesta horrores llegar a dominarlo. El SEO es cambiante, no para de evolucionar y sus evoluciones siempre están ocultas al usuario. Los algoritmos de búsqueda se actualizan constantemente y lo que valía hace unos pocos meses ya no vale hoy. Parece una alegoría de la vida misma.

seo

Y lo peor -o mejor- de todo, es que aún así, sigue siendo una pieza clave de tu empresa, lo quieras o no, ya que te permite acceder a miles de potenciales clientes cada mes. La diferencia entre una página web optimizada de cara al SEO y una sin optimizar es la misma que tener tu tienda en la calle más concurrida de una ciudad o tenerla en las afueras, donde no pasa nadie. Es una diferencia abismal.

Si no estás tu, estarán otros

No sólo en términos de potenciales clientes, sino en términos de competencia. Puede que te dé igual estar o no estar en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave de tu empresa ya que, al fin y al cabo, puedes suplir esa adquisición de clientes mediante Google Adwords o Facebook Ads, es decir, pagando.

Pero entonces, ¿Quién ocupará tu lugar en esos primeros puestos?

Sí, exacto… tu competencia.

Así que invertir en SEO tiene que ser ya algo de lo que no quepa duda, la cuestión tendría que ser más bien cuánto dinero al mes.

Porque no, no pienses que tu mismo te las arreglarás y que, como has leído un par de cosas, ya sabes qué hacer para que Google te tenga en cuenta y ser el primero. O que ese becario que ha estudiado algo de marketing online se las arreglará, igual que el que te actualiza las redes sociales. No.

Te aseguro que el SEO es mucho más de lo que parece. Hacen falta varios años de dedicación para conocerlo y hacerse amigo suyo y, aun así, sólo te dejará acceder a parte de su potencial.

Tomar una decisión acertada es dejar SEO en manos de alguien que sepa, una agencia de confianza. Hay pocas si, pero quizás estás delante de una de ellas.

25 junio 2015

Las nuevas redes sociales… ¿Valen la pena para mi empresa?

Facebook está en boca de todos.

Raro es quien no conoce Youtube, Twitter y LinkedIn.

Google +, a pesar de ser un fracaso, también suele estar presente.

¿Pero qué ocurre si hablamos de otros nombres como Vine, Snapchat, Instagram o Pinterest? Algunas de ellas no te suenan tanto, ¿verdad?

Y, sin embargo, hay millones de españoles presentes en cada una. ¿Esto significa millones de potenciales clientes esperándote?

las nuevas redes socialesNo, no vayamos tan rápido. Hace cuatro o cinco años todo tipo de empresas, movidas por el boom, abieron cuentas de Facebook y muchas de ellas desperdiciaron recursos, dinero y tiempo en crear páginas de fans que más tarde han sido cerradas o abandonadas al no verse su utilidad real ni su retorno de la inversión.

Y ahora no queremos tropezarnos dos veces en la misma piedra.

Antes que nada, veamos qué es y a quién está dirigida cada una de las cuatro redes sociales que hemos mencionado: (more…)

17 junio 2015

¿Tener o no tener un blog de empresa?

Ya determinamos anteriormente si debíamos renovar por completo la Web de nuestra empresa e hicimos un pequeño esquema de los apartados que contendría la misma.

Uno de esos apartados recordemos que era el blog. Todas las empresas tienen blog, ¿no?

Pues no.

Tener un blog se puso de moda hace pocos años, al igual que se puso de moda entrar en todo tipo de redes sociales sin saber el por qué.

tener un blog

Antes de nada, como siempre debemos hacer ante cualquier decisión de este tipo, nos preguntaremos varias cosas que determinarán si nuestra empresa debe tener un blog o, por el contrario, no hace falta y podemos mostrarnos al público sin él: (more…)

10 junio 2015

¿Cuáles son los apartados básicos en una Web de empresa?

Imagina que llega la hora de renovar la Web de tu empresa, tal y como comentamos en nuestro post anterior.

¿Y ahora qué? ¿Qué pongo en ella? ¿Qué debo transmitir a mis clientes? ¿Cómo organizamos el menú?

jagalcaide

ejemplo de web bien estructurada en el sector de calefacciones

No nos alteremos, ya que no hay una respuesta concreta a todas esas preguntas. Sin embargo, sí que puedes realizar varias acciones que te llevarán a descubrir qué es lo que tu web necesita. Vamos a verlas: (more…)

3 junio 2015

¿Cómo saber cuándo es hora de renovar la Web de tu empresa?

responsive web

Si tuvieras una tienda física, ¿Cada cuánto cambiarías su decoración?

¿Esperarías a que las paredes se llenaran de moho y que las baldosas se movieran y que algún cliente te dijera que hay algo en mal estado?

¿O eres de los que la mantendría bien limpia, le daría una capa de pintura al menos una vez al año y reorganizaría su interior cada pocos meses?

Permíteme que te reformule la pregunta:

Si tu empresa tiene una web propia, ¿cada cuanto la cambiarías? (more…)