30 marzo 2012

Éxito: de zombie a cometa

Etiquetas:

“Éxito es saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido”

Ralph Waldo Emerson

Carlos Andreu. Muchas palabras lo definen: speaker, formador, profesor universitario, consultor, coach y autor del libro “Del ataúd a la cometa“.

Anoche tuve la oportunidad de escucharle. Y me sorprendió su teoría de que en el mundo existen dos tipos de personas: los vivos (la gente normal) y los zombies (gente que en realidad está muerta por dentro). Es difícil no parecer un zombie con los tiempos que corren. ¡La crisis nos afecta a todos! Sólo hace falta que leamos los periódicos de hoy. Pero, ¿es posible ser feliz en tiempos de crisis?

Seré feliz cuando termine los estudios, cuando tenga trabajo, cuando me case… “La felicidad nunca está en el cuando, sinó en el mientras“. Carlos nos plantea los motivos por los que nos levantamos cada mañana -que pueden resumirse en 4: familia, amigos, salud y trabajo- y nos propone un ejercicio: trazar los ejes de estos 4 conceptos, valorarnos en cada uno de ellos … y unir las líneas:

Del ataud a la cometa

Si vivimos 1oo% en el trabajo, y dejamos de lado las 3 otras variables, nuestras líneas señalan un ataúd y nuestra muerte está asegurada: nos convertiremos en zombies. ¿Cómo evitarlo? Con equilibrio: viviendo en el equilibrio, convertimos el ataúd en una cometa que nos permite volar.

Y aquí van los consejos que podemos aplicar, tanto a nivel personal como profesional,  para ser una persona positiva:

1. Mantenerse en forma: Sí, hacer ejercicio cada día, al menos 30 minutos. Debemos buscarlos, fuera de la oficina, no se vale “yo hago ejercicio con el dedo índice gracias al ratón del ordenador”.

2. Potenciar las relaciones humanas: la familia y los amigos.

3. Trabajo y aficiones estimulantes: Debemos disfrutar con lo que hacemos o, por lo menos, con una parte de lo que hacemos.

4. Provocar estados positivos: Estamos en crisis… ¡chocolate con churros!

¡Y a volar!

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Éxito es saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido” Ralph Waldo Emerson Carlos Andreu. Muchas palabras lo definen: speaker, formador, profesor universitario, consultor, coach y autor del……

    Trackback by Bitacoras.com — 30 marzo 2012 @ 10:38

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario